Torneo de Clausura XXII Liga de escuelas de fútbol Base de Las Palmas de Gran Canaria

  1. XXII LIGA DE ESCUELAS DE FÚTBOL BASE DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

En esta temporada 2016/2017 nos encontramos ante la edición XXII de la Liga de Escuelas de Fútbol Base de Las Palmas de Gran Canaria, cuyo objetivo es invitar a todas las Escuelas Municipales que lo deseen a su participación, continuar con una mayor formación técnica a través de los encuentros, valorar los aspectos positivos del deporte por encima de resultados y clasificaciones, insistir en el cumplimiento del buen comportamiento deportivo y fomentar el aprendizaje y la formación de todos los agentes implicados: jugadores, delegados, padres/madres y árbitros.

El torneo estará divido en dos partes, Torneo Apertura del 17 de diciembre del 2016 al 25 de febrero del 2017 y Torneo Clausura del 11 de marzo al 27 de mayo del 2017. Cada una estará compuesta de 9 jornadas cada una.

Las categorías que participan en la Liga serán miniprebenjamín (4-5 años), prebenjamín (6-7 años) y benjamín (8-9 años).

  • Horario de coordinación:

Durante este horario se podrá tramitar fichas nuevas o consultar cualquier información de la competición en el local social del Campo de fútbol Alfonso   Silva

                  Se realizará todos los martes de 17:00h a 19:00h.

También comunicarles que ya está disponible el número de  teléfono del coordinador : 678 091 874

  • Documentación:

Documentación para inscripción de los equipos a enviar vía email:

  • Relación de jugadores pertenecientes a la plantilla por equipo, no por escuela (Ficha de inscripción*, sellada y firmada).
Descargar Ficha Inscripción
  • Pago de la fianza de 50€ (enviar comprobante por email).

Nº de cuenta corriente: ES80 3058 6133 4727 2001 0823

Hasta que la Organización no reciba el comprobante de pago de la fianza no se puede tramitar ninguna ficha.

  • Copia de la póliza de seguros, donde estén inscritos todos los jugadores de cada equipo.
  • Documento rellenado por el club donde confirmen que los delegados poseen el certificado de antecedentes penales.
Descargar Certificado
  • Documento rellenado por el club donde autorice que se pueda realizar fotos y videos a los niños/as durante la competición y los eventos realizados por la organización.
Descargar Autorización

 

Documentación a entregar presencialmente:

 

  • Ficha del jugador, con foto actualizada tamaño carnet y con fotocopia del Libro de Familia o fotocopia del DNI.
  • Ficha del delegado, con foto actualizada tamaño carnet y con fotocopia del DNI.

*NOTA: Los cartones para la realización de las fichas se pueden recoger en los horarios de coordinación.

 

  • Charlas:

Se efectuarán charlas formativas a todos los delegados participantes, explicándoles la filosofía de las ligas de escuelas municipales. La asistencia es obligatoria, debido a que si no asiste a la charla no podrá participar en la competición. Las charlas se realizarán en las siguientes fechas a elegir entre uno de los días:

En la sala del Comité Técnico de Árbitros de Las Palmas:

  • Miércoles 30 de noviembre a las 19:00h.
  • Jueves 1 de diciembre a las 19:00h.

En el local social del campo de fútbol de la U.D. Las Torres:

  • Sábado 3 de diciembre a las 10:00h.
  • Martes 20 de diciembre a las 18:00h.

 

Confirmar el día de asistencia previamente vía email a la Organización.

 

  • Concursos:

 

Durante la liga de escuelas municipales se realizarán tres concursos:

 

Concurso de la “mascota”

  • Consiste en que los niños/as participantes de las diferentes competiciones, tanto de fútbol como de baloncesto, hagan un dibujo de la “mascota” de la liga de las escuelas que pueden entregar en el horario de coordinación o enviar vía email.
  • El premio general de participación, es decir, es indistinto en la modalidad que participe, tanto de fútbol como de baloncesto. Y consiste en que los tres dibujos ganadores tendrán un pack (niño/a y padre o madre) de actividades acuáticas.
  • La fecha límite para entregar el dibujo es el día 9 de mayo de 2017.

 

Concurso “fair play”

  • Durante el transcurso de los partidos oficiales de fútbol, el árbitro valorará la dinámica del juego, tanto a los jugadores, a los monitores y a la afición, señalando en el acta una puntuación de 0 a 3 tras una valoración general.
  • Se les premiará con entradas para ver a la U.D. Las Palmas (Las Palmas – Betis el 9 de abril de 2017) a los equipos ganadores de cada categoría (jugadores y 2 delegados).
  • La última jornada para este concurso, será la del 25 de marzo de 2017.

 

Concurso “ecológico”

  • Consiste en que los equipos participantes de las diferentes competiciones, tanto de fútbol como de baloncesto, entreguen a la Organización garrafas de 8 litros llenas de tapones de plástico y el equipo que más entregue será el ganador. Las garrafas podrán entregarse en el horario de coordinación.
  • Habrá un premio general de participación y se premiará a los tres primeros equipos dando a los jugadores/as un balón y una camiseta.

La fecha límite para entregar las garrafas de 8 litros con los tapones será el día 9 de mayo de 2017.

  • Calendario
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  • Colores de equipación.
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  • Sanciones